Blefaroplastia superior

La blefaroplastia o cirugía de parpados es una técnica quirúrgica que tiene como fin corregir o quitar el excedente de piel y las bolsas de grasa de los parpados superiores e inferiores. Cada año más de cien mil hombres y mujeres optan por realizarse una cirugía de parpados, no solamente para mejorar la apariencia sino también para mejorar la visión.

La cirugía de parpado superior consiste exclusivamente en el parpado que cubre al ojo. Esta intervención quirúrgica consiste en extirpar la piel sobrante y restaurar la tensión normal del músculo en el parpado superior. En el caso que sea necesario se extraen también las bolsas de grasa.

¿Cómo se realiza la cirugía?

En el exterior, se realiza un pequeño corte bajo las pestañas, a través de donde se extraen las bolsas de grasa, en el caso que las hubiese. En el interior, se realiza un pequeño corte en el interior del parpado, sin realizar heridas externas, en este caso se saca las bolsas de grasa por la mucosa interna del parpado. En este caso no requiere de saturar ya que el tejido cicatriza por sí solo. Gracias a ello esta técnica no deja cicatrices de saturación y es empleada en personas menores de 45 años.

Ambas cirugías de parpado tienen una duración de 1 a 2 horas y pueden realizarse de forma ambulatoria con anestesia local o general. El post operatorio es un tanto doloroso y sentirá molestias pero empleando analgésicos basta para tolerar el dolor. Se aconseja que a la vez utilice compresas frías para disminuir la inflamación e hinchazón y lo morado se irá de forma más rápida. En unas 2 semanas sus ojos volverán a la normalidad y podrá notar los cambios obtenidos en su blefaroplastia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*