Demencia vascular

Introducción

La demencia vascular es una entidad cada vez más incierta y controvertida tanto para los médicos como para los invesigadores. Para aclarar la confución del término es importante mencionar que la palabra tiene dos significados.

  • Uno es el de demencia vascular, que hace referencia a la investigación de la contribución de la enfermedad arterial al deterioro cognitivo y, posteriormente, a la demencia.
  • El otro es el de demencia vascular como categoría diagnóstica, que describe casos en los que se cree que la demencia se debe a una causa vascular. Debido a que la controversia se halla, principalmente, en la categoría diagnóstica, será considerada en primer lugar.

Problemas con el diagnóstico

Síndromes específicos

Epidemiología de la demencia vascular y posterior al accidente cerebrovascular

Accidente cerebrovascular y demencia

Factores de riesgo vasculares y demencia

Mecanismos de asociación

Implicaciones clínicas y tratamiento

Tratamiento de la demencia
Tratamiento en la enfermedad vascular en la demencia
La presión arterial
Prevención de la demencia

¿Qué es la demencia vascular?

Referencias

Stewart R. Demencia vascular. En: Jacoby R y Oppenheimer C coordinadores. Psiquiatría en el anciano. 1ª ed. Barcelona: Masson; 2005. p. 477-86.
De la Vega, R. y Zambrano, A. Demencia vascular [en línea]. La Circunvalación del hipocampo, septiembre 2007 [Consulta: 16 noviembre 2009]. Disponible en: http://www.hipocampo.org/dv.asp.

2009

1 comentario

  1. Aside from just letting him chew on the links, I also used a chain of them to hook up toys to the stroller bars, so he could freely play with them but they won’t drop to the floor. Just remember to buy spare filters, light bulbs and the powercable. old school new body amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*