Adolfoneda

Web del Dr. Adolfo de la Peña
Home » Medicamentos » Diosmina/hesperidina

Diosmina/hesperidina

septiembre 22nd, 2010 Posted in Medicamentos

ESPECIALIDADES:
DAFLON

ACCION Y MECANISMO :
Venotónico y vasoprotector. Produce venoconstricción, aumento de la resistencia de los vasos y disminución de su permeabilidad.
En el animal, ejerce una doble acción sobre el sistema venoso de retorno:
- a nivel de las venas y vénulas: aumenta la tonicidad parietal y ejerce una acción antiestásica;
- a nivel de la microcirculación: normaliza la permeabilidad capilar y refuerza la resistencia capilar.
En el hombre, estudios controlados a doble ciego han confirmado actividad venotónica: aumenta el tono venoso: la pletismografía de oclusión venosa con anillo de mercurio ha puesto de manifiesto una disminución de los tiempos de vaciado venoso.
Tambien ha demostrado actividad sobre la microcirculación: en los enfermos que presentan signos de fragilidad capilar, aumenta la resistencia capilar medida por angioesterometría.

FARMACOCINETICA :
Vía oral: El producto es altamente metabolizado, eliminándose mayoritariamente con las heces, y un 14% con la orina. La semivida de eliminación es de 11 horas.

INDICACIONES :
- INSUFICIENCIA VENOSA, EDEMA: Alivio a corto plazo (de 2 a 3 meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica.

POSOLOGIA :
- Insuficiencia venosa: La dosis terapéutica usual es la de 500 mg dos veces al día, un comprimido al medio día y otro por la noche, con las comidas.

PRECAUCIONES :
Precauciones:
- Conducción: no se espera que este medicamento interfiera con la capacidad de conducir o en la habilidad para el manejo de máquinas.
- Advertencia sobre excipientes: Este medicamento por contener glicerol como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

EMBARAZO :
No se tiene constancia de ningún efecto nocivo en la especie humana. Los estudios experimentales no han puesto en evidencia ningún efecto teratógeno.

LACTANCIA :
Se ignora si este medicamento se excreta con la leche materna, no obstante, en un estudio en modelos animales se ha observado una excreción en leche materna mínima (1%). En ausencia de datos concluyentes sobre el paso a leche materna, no se recomienda su uso durante la lactancia.

NIÑOS :
No se dispone de suficiente experiencia clínica en este grupo de edad. Uso no recomendado.

ANCIANOS :
En un estudio no se han registrado diferencias significativas con respecto a los efectos adversos entre pacientes geriátricos y pacientes más jóvenes. Uso aceptado.

REACCIONES ADVERSAS :
Se han descrito algunos casos de trastornos digestivos leves y trastornos neurovegetativos que no obligaron en ningún caso a la suspensión del tratamiento.

SOBREDOSIS :
No se han descrito casos de sobredosificación. El amplio margen terapéutico de esta especialidad determina que el riesgo de intoxicación sea prácticamente nulo.

4 Responses to “Diosmina/hesperidina”

  1. mario zamudio castillo dice:

    EL MEDICO ME RECETO ESTE MEDICAMENTO, TENGO VARICES E FORMA DE TELARAÑA O MUY PEQUEÑAS EN LOS TOBILLOS , ADEMAS DE TENER UNA PIGMENTACION ROJIZA O MAS OSCURA DE LA RODILLA PARA ABAJO. DESEO SABER SI EL MEDICAMENTO INCLUYE TODO EL PROBLEMA.

  2. mario zamudio castillo dice:

    TENGO VARICES , ADEMAS PEQUEÑAS VENAS EN LOS TOBILLOS QUE HACEN QUE EL PIE SE ME VEA OSCURO. TAMBIEN TENGO UNA PIGMENTACION ROJISA DE LA RODILLA PARA ABAJO. ES CORRECTO EL MEDICAMENTO .

  3. mabelesposito dice:

    lo mismo que dice mario zamudio

  4. Buenos días,
    Desde aquí no la puedo valorar. Lo mejor es que acuda a un Especialista de su zona. Y Feliz entrada de Año.
    Saludos
    Dr. Adolfo de la Peña

Leave a Reply

*