Efélides o pecas

Las pecas son pequeños puntos marrones de melanina en la piel de personas de complexión clara (piel blanca).
Joven con pecas.

La predisposición a tener pecas es genética, y está relacionada con la presencia de la variante del gen receptor del melanocortin-1 MC1R. La aparición de pecas está causada por el mismo proceso que el Sol produce el bronceado, aunque la distribución de la melanina no es la misma. La mayor parte de la gente que tiene pecas suele tener la piel pálida.

Las pecas se encuentran de manera predominante en la cara, aunque pueden aparecer en cualquier parte de la piel expuesta al sol como en los hombros, los brazos, la espalda y el pecho. Las pecas son raras en los bebés, y más comunes en los niños entre 5 y 15 años; E incluso hasta los 20 años, son menos frecuentes en adultos.

Con la exposición al Sol, las pecas volverán a aparecer si se han alterado con cremas o con lásers, sin embargo, tienden a desaparecer con el paso del tiempo. Las pecas no son un desorden en la piel. Las personas con predisposición a las pecas pueden ser especialmente susceptibles a las quemaduras solares y al cáncer de piel, y por lo tanto deben tomar medidas adicionales al resto de personas, para protegerse del Sol. En dermatología, el sinónimo efélides se usa para designar las pecas.

Referencias:

Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/

2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*