Adolfoneda

Web del Dr. Adolfo de la Peña
Home » Medicamentos » Hipromelosa

Hipromelosa

junio 25th, 2010 Posted in Medicamentos Tags:

Especialidades:
* ACUOLENS (colirio monodosis 0,5 ml.)
ARTIFIC (colir. 10 ml. y colir. 30 monodosis 0,5 ml.)
* COLIRCUSI HUMECTANTE (colirio 15 ml.)
* DACROLUX (colirio 10 ml. y colirio 2 frascos 10 ml.)
* TEARS HUMECTANTE (sol. 15 ml.)

los medicamentos con * contienen más de un principio activo

ACCIÓN Y MECANISMO :
La hipromelosa es una celulosa parcialmente metilada e hidroxiprolilada.
En el ojo sano, la superficie de la córnea está principalmente humedecida por la mucina producida en la conjuntiva, la cual se absorbe en la superficie de la córnea y forma una superficie hidrofílica.
En casos de sequedad ocular, y particularmente de deficiencia de mucina, está indicada la administración de una lágrima artificial. La hipromelosa tiene una acción físico-química y produce, en solución acuosa, la reducción de la tensión superficial así como un incremento de la viscosidad. La hipromelosa se adhiere bien a la córnea y a la conjuntiva y proporciona una adecuada humectación capaz de disminuir los síntomas de irritación causados por parpadeo cuando existe deficiencia de fluido lagrimal y de prevenir los consecuentes síntomas de desecación epitelial.

INDICACIONES :
- [SEQUEDAD DE OJOS]: tratamiento sintomático de la sequedad ocular.

POSOLOGÍA :
Vía oftálmica:
- Instilar una gota en el saco conjuntival 3-5 veces/díaa o, si fuera necesario, más frecuentemente. El tratamiento del síndrome del ojo seco requiere un régimen individualizado de dosificación.
- Normas para la correcta administración: Para administrar el colirio en unidosis primero se deberá separar de la tablilla, sosteniéndolo por la etiqueta tras lo cual se girará el tapón y se instilará el colirio en el ojo colocando el envase perpendicularmente a éste. Los envases monodosis no contienen conservante por lo que no debe gurardarse el resto tras su apertura, desechándolo después de cada aplicación.

CONTRAINDICACIONES :
Hipersensibilidad a hipromelosa o a cualquiera de los excipientes del medicamento.

CONSEJOS AL PACIENTE :
CONSEJOS AL PACIENTE:
- En caso de que usted sufra el síndrome de ojo seco, el médico le indicará su régimen de dosificación individualizado.
- El colirio, en su presentación en unidosis, no contiene conservante por lo que no se deberá guardar después de abrirlo, desechando el contenido restante del frasco monodosis tras su aplicación.
- En el caso de su presentación en evase de 10 ml, se podrá utilizar el colirio sobrante hasta las 6 semanas de la apertura del envase, tras lo cual se deberá desechar.
- Si usted porta lentes de contacto blandas deberán extraérselas antes de la administración de este colirio y esperar como mínimo 15 minutos para colocárselas de nuevo.
- En el caso de la presentación en solución unidosis, por no contener conservante, los portadores de lentes de contacto blandas no necesitan extraérselas antes de su administración.
- Cualquier medicación oftalmológica concomitante debe administrarse 15 minutos antes de la instilación de este colirio.
- El coliro se instilará en el ojo colocando el envase perpendicularmente a éste.

EMBARAZO :
No existe experiencia respecto a la seguridad de este producto durante el embarazo.

LACTANCIA :
No existe experiencia respecto a la seguridad de este producto durante la lactancia.

REACCIONES ADVERSAS :
Todas las reacciones adversas notificadas hasta la fecha han tenido lugar en la zona ocular, ya que la preparación no penetra y, por tanto, no se absorbe. Éstas han sido sensación de [IRRITACION OCULAR], [VISION BORROSA] visión borrosa y adhesividad palpebral.

2012

5 Responses to “Hipromelosa”

  1. Greetings, You write some very good blogs. I check back right here usually to discover in case you have kept as much as date. I notion you possibly can would like to know, once I click your RSS feed it re-directs me to another website.

  2. Good job! Thanks for such topical writing as I have been able to discover here. I agree with most of what is written here and I’ll be returning to this website again.

  3. wow this appears truly great do you mind if i share this?

  4. When looking at this some questions came about. I’ll go ahead and think it over before posting these below whereas I don’t wish to trouble you with something I might possibly have simply find in Bing and google.

  5. Excellent post, I will be checking back regularly to look for updates. :)

Leave a Reply

*