Adolfoneda

Web de Medicina y Farmacia
Home » Medicamentos » Polidocanol

Polidocanol

septiembre 7th, 2008 Posted in Medicamentos

Especialidades:
ETOXISCLEROL (0,5, 2 y 3% 5 amps. 2 ml.)

ACCION
Esclerosante tensioactivo no iónico. Surfactante. Espermicida.

INDICACIONES
– Varices: Esclerosis de varices. Varículas superficiales en estrella. Varices primitivas sin insuficiencia de la safena.
– Hemorroides: Esclerosamiento de hemorroides.
– Telangiectasia.
– Displasia venosa tipo Klippel-Trenaunay.

POSOLOGIA
– Esclerosis de varices: Concentraciones de 0,5% para pequeñas varices, 2% para las de mediano calibre y 3% para las de mediano y grueso calibre. Inyeccion endovenosa o paravenosa intradérmica para formar pequeños depósitos a la distancia de 1-2 cm unos de otros si la vena es de pequeño calibre. No superar por sesión los 2 ml de las concentraciones al 2% o 3%, ni los 4 ml de las concentraciones de 0,5%. El intervalo entre sesiones será de 7-8 días.
– Esclerosamiento de hemorroides: concentraciones del 3%. Inyección lenta submucosa alrededor de los nódulos hemorroidales. No sobrepasar los 2 ml por sesión. Las sesiones necesarias suelen ser de 1-4.
– Normas para la correcta administración: se recomienda utilizar jeringa de cristal de 2-3 ml y no de plástico; aguja fina de bisel corto (5/10) que se introducirá oblicuamente con el bisel hacia arriba.

CONTRAINDICACIONES
Contraindicado en alergia al medicamento

PRECAUCIONES
Insuficiencia renal, insuficiencia hepatica, insuficiencia cardiaca, insuficiencia
coronaria (angina de pecho, infarto agudo de miocardio),
Arteriosclerosis o diabetes.

ADVERTENCIAS

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
– Este medicamento contiene etanol. Se recomienda revisar la composición para conocer la cantidad exacta de etanol por dosis.
* Cantidades inferiores a 100 mg/dosis se consideran pequeñas y no suelen ser perjudiciales, especialmente en niños.
* Cantidades superiores a 100 mg/dosis pueden resultar perjudiciales para personas con alcoholismo crónico, y deberá ser tenido en cuenta igualmente en mujeres embarazadas y lactantes, niños, y en grupos de alto riesgo, como pacientes con hepatopatía o epilepsia.
* Cantidades superiores a 3 g/dosis podrían disminuir la capacidad para conducir o manejar maquinaria, y podría interferir con los efectos de otros medicamentos.

REACCIONES ADVERSAS
Los efectos adversos de este medicamento son, en general, infrecuentes aunque moderadamente importantes.
Los efectos adversos más característicos son: alteraciones alérgicas (más frecuentes a partir de los 10 días de tratamiento), dolor leve en el lugar de la inyección, que desaparece rápidamente bajo los efectos de la compresión elástica; riesgo de trombosis intravaricosa por administración incorrecta.

DOPAJE :
Está prohibido durante la competición en ciertos deportes. La detección se realizará por análisis de aliento y/o de la sangre. El umbral de violación de norma antidopaje de cada Federación se indica entre paréntesis (valores hematológicos): automovilismo: 0,10 g/l, bolos: 0,10 g/l, deportes aéreos: 0,20 g/l, kárate: 0,10 g/l, motociclismo: 0,10 g/l, motonaútica: 0,30 g/l, pentatlón moderno en disciplinas con tiro: 0,10 g/l, tiro con arco: 0,10 g/l.
El alcohol se considera sustancia específica y, por tanto, una violación de la norma en la que esté involucrada esta sustancia puede ocasionar una reducción de sanción siempre y cuando el deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.

Enero 2009

24 Responses to “Polidocanol”

  1. Mary Avila dice:

    Hola que tal, estoy buscando el polidocanol, podrian ayudarme diciendome donde puedo conseguirlo, me urge. Gracias por su ayuda.

  2. ESTOY EN GUADALAJARA JALISCO 3312421401 TE LO CONSIGO PERO SOO AL 5%

  3. necesito polidocanol y no lo puedo conseguir vivi en baja california

  4. Hola,
    Está comercializado en España con el nombre de Etoxisclerol.
    Póngase en contacto con cualquier farmacia española para que se lo traigan.
    Un cordial saludo
    Dr. Adolfo de la Peña

  5. mi hijita de un año tres meses, presenta el sindrome de Ven kipple trenuanuay.
    el doctor nos ha recetado este medicamento para ser inyectado durante tres semanas, una dosis por semana, quisiera saber en que la ayudará exactamente.
    agradeceré quien responda
    me urge
    atte. lorena

  6. Hola Lorena,
    Esa es una cuestión que ya debió de hablarla con su doctor. Polidocanol actúa como esclerosante tensioactivo no iónico, surfactante y espermicida. Es muy útil en el sindrome de Ven Kipple
    Un cordial saludo
    Dr. Adolfo de la Peña

  7. Hola, el doctor me va a tratar mis varices con Etoxisclerol 0,5% . Estoy amamantando a mi bebé de 3 meses ¿es perjudicial este medicamento para mi bebé; pasa a la leche?

    Gracias

  8. Hola Raquel,
    Puedes estar tranquila. Etoxisclerol 0,5% no pasa a tu bebé
    Un cordial saludo
    Dr. Adolfo de la Peña

  9. Hola doctor de la Peña: a mi me están aplicando el polidocanol pero me da una reacción muy extraña: justo cuando el médico acaba de inyectarlo, me da un fuerte dolor en el pecho con muchos eructos y al cabo de un rato (más o menos media hora) se va pasando poco a poco ¿es normal? ¿es malo?, yo le pregunto al doctor pero dice que no tiene nada qué ver, pero ya van dos aplicaciones y en ambas he sentido lo mismo, incluso en la segunda más fuerte. Además en algunos puntos me queda como un coágulo, puntos o líneas oscuros y dice que son moretones pero yo creo que son otra cosa. Gracias y saludos.

  10. Hola,
    Esa reacción que presenta es probable que no tenga nada que ver con el polidocanol. La adjunto los datos de los efectos adversos de polidocanol:
    Los efectos adversos de este medicamento son, en general, infrecuentes aunque moderadamente importantes.
    Los efectos adversos más característicos son: alteraciones alérgicas (más frecuentes a partir de los 10 días de tratamiento); dolor pasajero (en el tratamiento de la esclerosis de varices) que desaparece rápidamente por efectos de una compresión elástica; riesgo de trombosis intravaricosa por administración incorrecta; necrosis grave por inyección en una arteria.
    No se preocupe
    Un cordial saludo
    Dr. Adolfo de la Peña

  11. hola a todos , yo ya hice un tratamiento con polidocanol en la pierna derecha hace 2 años ,y ahora note q volvieron a dilatarse en el misma vena (esto es posible)pero ya no como la primera vez sino un 20% de lo q era al principio , ¿Que es lo q ocurrio?,¿puede tratarse nuevamente la misma vena otra vez con polidocanol? . les agradezco su respuesta. saludos…..

  12. Buenos días,
    Posiblemente sea bueno volverse a tratar con polidocanol, pero no estoy ahí para poder valorar su pierna, por lo que lo mejor es que se ponga en contacto con el especialista que los está llevando.
    Un cordial saludo
    Dr. Adolfo de la Peña

  13. Buenas tardes doctor Adolfo de la Peña me podría decir por favor donde puedo conseguir el polidocanol vivo en Guadalajara Jalisco México , mire verá mi madre necesita este medicamento urgente para las várices D: y no lo ha podido encontrar aquí en Guadalajara , Le agradecería mucho de antemano si me pudiera decir donde conseguirlo muchas gracias atte : Esmeralda

  14. Hola Esmeralda,

    Polidocanol se pude conseguir libremente en cualquier farmacia española, ejemplo telefono 34 981340153
    Saludos cordiales
    Dr. Adolfo de la Peña

  15. Hola doctor como esta : yo quisiera saber si me puede hacer el favor de decirme que consecuencia tiene nuestro cuerpo usando el pilidocanol o hay algún problema que ocasione. Muchas gracias que este muy bien y nos faltan más doctores como usted que estén dispuestos ayudarnos con nuestras dudas mil gracias por ser un excelente ser humano

  16. Hola Esmeralda,
    Los efectos adversos de polidocanol son, en general, infrecuentes aunque moderadamente importantes.
    Los efectos adversos más característicos son: alteraciones alérgicas (más frecuentes a partir de los 10 días de tratamiento); dolor pasajero (en el tratamiento de la esclerosis de varices) que desaparece rápidamente por efectos de una compresión elástica; riesgo de trombosis intravaricosa por administración incorrecta; necrosis grave por inyección en una arteria.
    Le dejo más información en mi página http://adolfoneda.com/polidocanol/
    Saludos cordiales
    Dr. Adolfo de la Peña

  17. hola dr. requiero POLIDOCANOL, para escleroterapia solicito 5 ampollas, asi mismo el precio por C/U, me encuentro en Peru, espero su pronta respuesta, gracias

  18. Hola Noe,
    Debe llamar a una farmacia. Le doy el telefono de una farmacia española. 34 981340153. Allí le informarán.
    Saludos cordiales
    Dr. Adolfo de la Peña

  19. Hola doctor como esta!! Tengo un hijo de 10 años, el tiene linfangeoma quistico en el cuello y en la lengua tiene hidromas, inflamación y sangrado.el doctor nos dijo q este medicamento le iba a funcionar pues yo tengo dudas porquee estado leyendo que es para venas varices me podría ayudar con mi pregunta de antemano muchas gracias!!!

  20. Hola Dennis,
    Efectivamente, polidocanol va bien para casos como ese. En la ficha que hice puede ver las propiedades del medicamento.
    Que tenga un buen día.
    Dr. Adolfo de la Peña

  21. Hola Dr. Lei un poco de este medicamento, y tambien me lo aplicaron, pero las venitas como talarañita regresaron,
    No entiendo cuando ponen que debe ser de 5, 2% y 3% podria explicarme?

  22. Hola Jamie,
    La explicación de las dosis es: concentraciones de 0,5% para pequeñas varices, 2% para las de mediano calibre y 3% para las de mediano y grueso calibre.
    Y efectivamente, si la causa desencadenente persiste, las venillas pueden reaparecer despues.
    Un cordial saludo
    Dr. Adolfo de la Peña

  23. Rafael Olvera Flores dice:

    Costo aproximado de un tratamiento hemorroidal con polidocanol

  24. Hola Rafael,
    Desconozco precios. Eso lo tendrá que averiguar en su farmacia.
    Saludos cordiales
    Dr. Adolfo de la Peña

Leave a Reply

*