Principios de biología molecular y genética cardiovascular

La biología molecular y la genética dan forma a los sólidos ciminetos de la ciencia y la medicina cardiovasculares. (editar)

Perspectivas futuras

En la actualidad, la biología molecular y celular forma parte de la línea central de investigación cardiovascular. Estas tecnologías han permitido profundizar en la patogenia de las enfermedades cardiovasculares, han posibilitado el desarrollo de modelos animales de gran utilidad y han establecido los principios básicos de las terapias moleculares. La investigación cardiovascular se está centrando ahora en la genética molecular como próximo contexto científico en el que tendrán lugar adelantos de enorme importancia. De momento hemos comenzado a comprender los mecanismos por los que los genes individuales producen trastornos cardiovasculares. El siguiente reto relevante en el campo de la genética molecular es la comprensión más detallada de la presdisposición genética a enfermedades cardiovasculares frecuentes.

Referencias

Nabel EG. Principios de biología molecular y genética cardiovascular. En: Zipes DP, Libby P, Bonow RO y Braunwald E, coordinadores. Tratado de Cardiología. 7ª ed. Madrid: Elsevier; 2006. p. 1849-66.

2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*