Tecnecio (99m Tc) anticuerpo antigranulocito

ESPECIALIDADES:
SCINTIMUN

Mecanismo de acción

Reacciona de manera cruzada con tumores que expresan el antígeno carcinoembrionario.
Indicaciones terapéuticas

Obtención de imágenes gammagráficas (para determinar la localización de inflamación/infección en huesos periféricos en ads. con sospecha de osteomielitis).
Posología

Ads.: actividad recomendada 400 MBq y 800 MBq, que corresponde a 0,25 a 1 mg de besilesomab.
Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a otros anticuerpos murinos. Prueba de detección + para anticuerpos humanos anti-ratón (HAMA). Embarazo.
Advertencias y precauciones

Respetar un intervalo de al menos 2 días entre cualquier gammagrafía previa. No recomendable a < 18 años. Pueden aparecer reacciones anafilácticas o anafilactoides. Existen datos limitados sobre la unión del besilesomab a tumores que expresan el antígeno carcinoembrionario (CEA). Interacciones Falsos negativos con principios activos que inhiben la inflamación o que afectan el sistema hematopoyético. Embarazo Contraindicado. Lactancia Se desconoce si el producto se excreta en la leche humana. No puede descartarse un riesgo para un niño lactante. Antes de administrar este radiofármaco a una madre que está amamantando a su hijo/a, debe considerarse la posibilidad de retrasar razonablemente la exploración hasta que la madre haya suspendido la lactancia y plantearse si se ha seleccionado el radiofármaco más adecuado, teniendo en cuenta la secreción de actividad en la leche materna. Si la administración durante la lactancia es inevitable, la lactancia debe suspenderse durante tres días y desecharse la leche extraída durante ese período. Estos tres días corresponden a 10 semiperíodos del tecnecio (99mTc) (60 horas). En ese momento la actividad restante representa aproximadamente 1/1000 de la actividad inicial en el cuerpo. También debe evitarse el contacto directo de la madre con el niño durante las primeras 12 horas después de la inyección. Reacciones adversas Hipotensión; anticuerpo humano anti-ratón positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*