Tecnecio (99m Tc) tetrofosmina

ESPECIALIDADES:
MYOVIEW

Mecanismo de acción

Radiofármaco de uso diagnóstico.
Indicaciones terapéuticas

Obtención de imágenes del miocardio: coadyuvante en el diagnóstico y localización de isquemia y/o infarto de miocardio. En pacientes sometidos a gammagrafía de perfus. miocárdica puede utilizarse el SPECT sincronizado con ECG para valorar la función ventricular izda. Obtención de imágenes de tumor de mama: coadyuvante para valoración inicial de tumor de mama.
Posología

Reconstituir y marcar con 4-8 ml de una sol. iny. estéril de pertecnetato de sodio a una conc. radioactiva que no exceda 1,5 GBq/ml.
– Obtención imágenes del miocardio: administrar 2 iny. IV, una durante el pico de estrés y otra en situación de reposo. Rango de actividad para 1ª dosis de 250-400 MBq, 2ª dosis administrada al menos 1 h más tarde de 600-800 MBq. Ayunar la noche anterior.
– Obtención de imágenes de tumor de mama: iny. IV 500-750 MBq, preferentemente en una vena del pie.
Contraindicaciones

Hipersensibilidad, embarazo.
Advertencias y precauciones

No se recomienda a niños o adolescentes. Se debe disponer de instalaciones de reanimación avanzadas por si se producen reacciones anafilácticas/anafilactoides.
Interacciones

Originan falsos negativos en diagnóstico de patología coronaria con tto. previo de ß-bloqueantes, antagonistas de Ca o nitratos.
Embarazo

Contraindicado. Los procedimientos con radionucleidos llevados a cabo en mujeres embarazadas implican también dosis de radiación al feto. Una dosis de radiación de 0,5 mGy se consideraría como riesgo potencial para el feto.
Lactancia

Se desconoce si la tecnecio (99mTc) tetrofosmina se secreta en la leche humana. No obstante, si la administración se considera necesaria, debe sustituirse la lactancia materna por una artificial al menos durante 12 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*