Adolfoneda

Web de Medicina y Farmacia
Home » Medicamentos » Tramadol/paracetamol

Tramadol/paracetamol

noviembre 1st, 2010 Posted in Medicamentos

ESPECIALIDADES: PAZITAL PONTALSIC ZALDIAR ACCION Y MECANISMO : Tramadol: Analgésico opiáceo, agonista puro, ejerce su acción analgésica al unirse a los receptores opiáceos mu, kappa y delta. Otro mecanismo que contribuye al efecto analgésico es ligándose a receptores monoaminérgicos, bloqueando la recaptación de noradrenalina y serotonina. Paracetamol: Analgésico no opioide y antipirético, derivado del p-aminofenol. […]

3 Responses to “Tramadol/paracetamol”

  1. Arnoldo Picado dice:

    Hola Trabajo en una Farmacia en Pérez Zeledón, Costa Rica. y dia a dia son mas los casos que creemos son de adiccion al tramadol, En mi pais no existen normas para su comercializacion y creo que en los hospitales abusan de su uso al no tomar en cuenta el problema de algunos pacientes altamente anuentes a ser adictos al alcohol u otras drogas. Saludos.

  2. Yosef Sfeir dice:

    Reciban un cordial saludo.
    Si una persona se toma una sobredosis de Oxicod mezclado con Tramadol le puede causar la muerte ?
    Hago esta pregunta porque mi hija creo abusa de estas 2 medicinas y las usa
    diariamente. Toma mucha cantidad y me amenazo hace algunos dias atras de
    tomarser todas las tabletas en la noche y beber una botella de ron. Esto me tiene bastante
    preocupado. Necesito su respuesta a mi email para ver de que manera la puedo ayudar y
    que no tome mas estas medicinas.
    Yosef Sfeir.
    Miami, USA.

  3. Hola Yosef,
    Oxicod es un semi-sintético opiáceo, y como tal, a altas dosis puede causar respiración superficial, bradicardia, piel fría y húmeda, apnea, hipotensión, miosis, colapso circulatorio , paro respiratorio y la muerte. El alcohol complica las cosas, pudiendo aumentar la somnolencia. La asociación de opiaceos y tramadol (otro opiaceo) puede precipitar ataques convulsivos.
    Oxicod y tramadol pueden asociarse, pero hay que tener precaución si se añade alcohol.
    Saludos cordiales
    Dr. Adolfo de la Peña

Leave a Reply