Adolfoneda

Web de Medicina y Farmacia
Home » Varios » Triazolam

Triazolam

septiembre 9th, 2008 Posted in Varios

Especialidades: HALCION (0,125 mg. 30 compr.) ACCION Hipnótico y ansiolítico. Sus acciones están mediadas por la activación de subtipos específicos de receptores tipo A del GABA, facilitando la transmisión inhibidora mediada por el GABA. Modulan el complejo que permite una mayor afinidad del GABA por su receptores originando una mayor apertura del canal de iones […]

2 Responses to “Triazolam”

  1. Dr. de la Peña:

    Le ruego me ayude a dar una explicación a mi caso. Mi médico, por un problema laboral, me recetó antidepresivos. Mi peso aumentó 10 kg de forma injustificada (nunca he tenido apetito). Al terminar el tratamiento visité infinidad de médicos sin solución. A punto de rendirme, me recomendaron tomar zumo de pomelo y así lo hice. No necesité más que un vaso para notar los efectos positivos. ¿Puede estar relacionado con el citocromo CYP3A?

    Muchas gracias por su atención,

    Susana

  2. Estimada Susana,
    La Medicina no es una ciencia exacta, y hasta en la Clínica Mayo de USA se equivocan más de 3 veces al día. No digamos de los médicos de España. Por ello, si tuvo que tomar medicación psiquiátrica, lo más prudente hubiera sido que el tratamiento se lo hubiera puesto un Psiquiatra excelente, que los hay. Como pudo comprobar usted misma, bastantes medicaciones psiquiátricas producen aumento de peso, por aumento del apetito y cambios metabólicos. Por otra parte, la ansiedad que hay en los cuadros psíquicos hace que aumenten las ganas de comer. Por eso yo recomiendo a los pacientes psíquicos que hagan ejercicio físico y dieta. El ejercicio físico, aparte de ser un antidepresivo natural, sube las endorfinas, que es la hormona de la felicidad.
    Para combatir los problemas psíquicos, además de un buen Psiquiatra, ayuda un buen Psicoterapeuta. Está demostrado que una psicoterapia bien orientada por un profesional experto, mejora la calidad de vida y ayuda a elaborar mejor los conflictos. Dudo de que si ha tenido problemas laborales, la medicación sola haya despejado el problema. Si estuviera orientada por un buen Psiquiatra y un buen Psicoterapeuta, prescindiría de ese peregrinaje de médicos a los que dice que visitó. “Quien va a un médico cura, quien va a dos duda, quien va a muchos, muerte segura”, dice le refrán.
    Lo del zumo de pomelo no lo acabo de entender, ¿en que la mejoró, en el peso o en la depresión? El zumo de pomelo, efectivamente, comparte la vía del CYP3A, pero muchos antidepresivos tambien. Por ello, asociado a antidepresivos puede ser más perjudicial que beneficioso. Si que es verdad, que si no está tomando medicación, el zumo de pomelo aislado aporta múltiples beneficios, entre ellos el de ser un adelgazante natural.
    En fin Susana, no conozco al detalle su problemática, por lo que solo puedo ayudarla en estos términos generales. Espero que le sirvan de algo.
    Un cordial saludo
    Dr. Adolfo de la Peña

Leave a Reply